Baile de Los Venados en la Comunidad de Sechaac

El Señor Alcalde Municipal de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz Perito Contador Rolando Santa María Chamam participó en la Comunidad de Sechaac en el baile conocido en nuestro medio como EL BAILE DE LOS VENADOS en donde participan tigres, monos, un anciano con su esposa e hijo españoles y los venados. Le acompañó el Ingeniero Dumas representante de una Constructora.

Este baile simboliza la venida de los Españoles al continente americano por lo que es parte de nuestra cultura, el Alcalde Municipal manifestó a los Comunitarios de Sechaac que debemos sentirnos orgullosos de nuestras Costumbres y tradiciones y les desea una feria en paz pensando siempre en Dios para nuestro crecimiento espiritual.

Este baile llamado LOS VENADOS se practica en la mayoría de los Municipios de la Alta Verapaz, específicamente en cada una de las ferias en honor a diferentes Santos Patronos.

El Señor Alcalde Municipal de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz Perito Contador Rolando Santa María Chamam saluda a todos los participantes felicitándoles por no dejar morir nuestras Costumbres que de algún modo en pleno siglo XXI han quedado en el olvido.

Los trajes que portan los participantes de este BAILE DE LOS VENADOS es de alto valor por lo que son pocas las comunidades que durante sus ferias patronales practican este tipo de eventos.

El Señor Alcalde Municipal de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz Perito Contador Rolando Santa María Chamam contento de estar participando en la Comunidad de Sechaac en su FERIA TITULAR ubicada aproximadamente a 25 Kms de la cabecera Municipal.

El Consejo Comunitario de desarrollo COCODE y miembros de esta Comunidad de Sechaac, agradecen al Señor Alcalde por todo el apoyo que les ha brindado y por su presencia dándole mayor realce a estas actividades de inicio de feria.

Mensaje del Alcalde

Reinas 2014 - 2015

Nuestra Marimba

There seems to be an error with the player !

Visitas a la página

mod_vvisit_counterHoy:87